agenciaesquema.com
Marcos Castellanos, Michoacán, 20 de enero del 2026.-Dos personas que habían sido “levantadas” por el crimen organizado y mantenidas en cautiverio, fueron rescatadas por efectivos de la Fiscalía General de Michoacán, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Las autoridades estatales y federales “reventaron” una casa de seguridad en San José de Gracia, y además aseguraron una camioneta Nissan, línea NP300, una granada de fragmentación, una ametralladora minimi, equipo táctico y artefactos explosivos de fabricación casera.
Los representantes de la ley, en base a información con la que contaban, arribaron a la calle Vasco de Quiroga número 47 de la colonia Centro, en donde pudieron escuchar gritos de auxilio que provenían de una vivienda.
Ante ello, procedieron a desplegarse dentro de los protocolos de seguridad, y al entrar localizaron a dos hombres, uno originario del municipio de Cotija y otro de la población de Quitupan, Jalisco, a quienes por fortuna rescataron sanos y a salvo.
Al momento de esta operación, las víctimas se encontraban solas, por lo que se presume que los delincuentes quienes al parecer forman parte de una estructura delincuencial, al sentir de cerca la presencia de las autoridades estatales y federales, se dieron a la fuga.
