- Responsabilizan al gobernador y secretario de gobierno.
agenciaesquema.com
Chilchota, Michoacán a 18 de febrero del 2025.- El jefe de tenencia de esta comunidad originaria, ubicada en la Cañada de los Once Pueblos, hace un llamado al gobierno federal, para brindar las garantías necesarias, ante un posible hecho de violencia, ante la injerencia del gobernador del estado, el secretario de gobierno y un representante del consejo supremo indígena.
Y es que los mencionados, dice el comunicado del jefe de tenencia, están convocando, mediante el IEEM, a una asamblea el próximo 27 de febrero, para la consulta si desean autogobernarse y administrar el presupuesto directo.
Esto, cuando las autoridades locales denuncian que el gobernador, el secretario de gobierno y un individuo de nombre Pável Hernández que es el operador político, se están entrometiendo en la vida interna de la comunidad, en su autodeterminación.
Por ello, las autoridades legalmente electas de Tacuro, solicitan a la presidenta Claudia Sheinbaum, las garantías necesarias de protección, a fin de que dicha asamblea, derive en actos violentos o desorganización interna.
Por ello, responsabilizan al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla; al secretario de gobierno, Carlos Torres Piña y a su operador político, Pável Hernández, de algún conflicto entre hermanos purhépecha, debido a su injerencia.
Se está convocando a la asamblea consultiva, para el jueves 27 de febrero, a las 15:00 horas, en la cancha de la plaza principal.

Deja un comentario