agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán, 15 de julio de 2025.- Este martes la mesa directiva de la liga municipal de futbol convocó a una rueda de prensa en la cancha Félix Cerda Loza para informar sobre un robo del que fueron víctimas en los últimos días.

De acuerdo al presidente de la mesa directiva Antonio Huerta, sujetos desconocidos entraron a las instalaciones de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc y robaron piezas importantes de un transformador y cuatro bombas que tienen para desahogar las canchas, además de que también fueron despojados del cable de cobre que conecta al sistema de pararrayos.

La mesa directiva de la liga de futbol municipal calcula un daño de 315 mil pesos, además de que esta situación los deja en una situación de vulnerabilidad, y esperando que no se intensifiquen las lluvias durante los meses de julio a octubre porque no tendrían la forma de sacar el agua de los campos, así como el riesgo permanente de que alguien sea alcanzado por un rayo.

Antonio Huerta aseguró que ya sostuvieron pláticas con el secretario de finanzas y administración del Estado, Luis Navarro García el cual se comprometió a regalares lo necesario para la reactivación del transformador, además de que dijo existe la indicación a los árbitros de suspender cualquier partido en cuanto inicie una tormenta eléctrica.

De momento la liga municipal se encuentra a la espera de que algún funcionario decida apoyarles, cabe señalar que han pensado en la posibilidad de electrificar algunas zonas de la unidad deportiva con el propósito de evitar futuros robos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *