agenciaesquema.com
Acapulco, Guerrero, a 28 de septiembre del 2024.- El paso del huracán “John”, ha dejado diversas afectaciones en Guerrero, principalmente en la zona de Acapulco, donde miles de personas se han visto afectadas por las inundaciones.
Ante el miedo que se vive, algunas personas han aprovechado esta catástrofe natural para realizar vandalismo y saqueos en tiendas OXXO, donde elementos de la Guardia Nacional han sacado literalmente a patadas a los ladrones.
Los habitantes del puerto se encuentran en incertidumbre y zozobra, pues han perdido casas, trabajos, carreteras y vidas humanas, lo que ha provocado temor de quedarse también sin víveres.
A pesar de que Acapulco es una de las zonas con mayor afluencia turística, su economía se ha visto afectada desde el paso del huracán “Otis” hace 11 meses, dejando devastados a los acapulqueños.
Es por ello, que el gobierno guerrerense ha tenido que tomar acciones de seguridad en las zonas, para garantizar el abasto de los alimentos de primera necesidad y así mantener el orden público.
Elementos de la Policía Estatal en conjunto con la con las Fuerzas Armadas se encuentran patrullando y resguardando las tiendas conveniencia ubicadas en las áreas identificadas como focos rojos para evitar cualquier acto delictivo.
Deja un comentario