*Tras el enfrentamiento, en la que nunca llegó una patrulla de la policía municipal ni del estado para controlar la situación; el grupo que rechaza a la directora Bertha, ante este conflicto el Coordinador Regional SNTE destaca que han hecho llegar a la funcionaria de Servicios Regionales y atienda el caso.

agencia esquema.com

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 7 de diciembre de 2023.- Un conflicto escolar provocó una pelea campal entre padres de familia, uno de las cuales terminaron herido de bala en el interior de la escuela, así como otros en el piso o con algunos golpes. Todo ocurrió afuera de la escuela primaria 12 de Octubre, ubicada en la Colonia La Orillita, al poniente de Lázaro Cárdenas. Lo único que aprendieron los menores en este día fue a no repetir las acciones de sus padres, toda vez que fueron testigos de los puntapiés, puñetazos y jalones de cabellos que se vieron durante la batalla campal e impactos de bala que dejaron un herido.

En un video quedó evidenciada la disputa entre dos grupos de madres de familia unos por defender a la Directora Martha Huerta Plancarte, que desde inicio del ciclo escolar exigen la salida de la directora de la escuela de educación básica.

 

Según algunos de los testigos, la batalla campal se desató luego de que un grupo de padres y madres de familia, apoyados por maestros y la directora del plantel, se instalaron frente al plantel el cual desde el día 2 de octubre se halla en manos de padres y madres de familia que exigen a la Secretaria de Educación en el Estado la remoción de la maestra Martha Huerta Plancarte que funge como Directora a la que acusan de déspota, y prepotente incluso hasta con maestros del plantel.
Durante estos dos meses la Licenciada Judith Directora de la Unidad de Servicios Regionales ha hecho caso omiso en atender esta situación, según lo señala el Coordinadora Regional de SNTE en este puerto de Lázaro Cárdenas, Profesor Fernando Ariel García quien además a pedidos a los maestros cordura a fin de preservar la paz y privilegiar el dialogo y no caer en provocaciones o de alguna acusación de acosar y amenazar a algunos alumnos.

Es lamentable tales hecho en el que un padre de familia resulto herido de bala en un hecho que debía de ocurrir ni llegar a tanto, si la autoridad educativa en la localidad desde un inicio hubiera hecho lo correspondiente como haber convocado a una mesa de dialogo entre los padres de familia y los maestros, incluso a la Directora situación que se dejó crecer hasta llegar a una situación extrema que hoy complica la situación al haber un padres de familia lesionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *