TEMA DEL DÍA
Alberto Linero
Sábado 25 de octubre de 2025
Uno de los hombres cercanos a Pablo en el inicio de su ministerio fue Bernabé. Su nombre original era José, pero los apóstoles lo llamaron Bernabé, que significa hijo de consolación o hijo del ánimo (Hechos 4,36). Un hombre bueno y justo que vendió un terreno y entregó el dinero a los apóstoles (Hechos 4,37). Puso los bienes al servicio de la comunidad porque entendía el mensaje de Jesús de Nazaret.
Cuando Pablo (Saulo) se convirtió, muchos cristianos no confiaban en él, pero Bernabé lo presentó a los apóstoles y dio fe de su conversión (Hechos 9,27). Con este gesto muestra que creía en las segundas oportunidades y que sabía tender puentes en lugar de levantar muros. Bernabé entendió el valor de la misión, por eso acompañó a Pablo en su primer viaje misionero y en la expansión de la Iglesia (Hechos 13–14). Bernabé enseñó que la misión es caminar juntos, compartir y sostenerse mutuamente, no buscar protagonismo.
En el Concilio de Jerusalén apoyó la apertura de la Iglesia a los gentiles sin imponerles cargas innecesarias (Hechos 15,12). Cuando Pablo no quiso llevar a Marcos en el segundo viaje, Bernabé defendió al joven y lo llevó consigo, sabía que a los seres humanos hay que darles nuevas oportunidades (Hechos 15,37-39). Bernabé no buscaba figurar; su misión era alentar, acompañar y levantar al caído. El Reino se construye con personas que saben ver lo mejor de los demás.
ORO POR TI
Padre Dios, permite que esta persona que me lee sienta tu consolación y pueda seguir adelante en sus luchas. Amén.
TAREA DEL DÍA
No destruyas relaciones, tiende puentes, acerca.









Comenta esta publicación post