agenciaesquema.com
Baltimore, Estados Unidos, 26 de marzo de 2024.- Luego de que un barco chocara con el puente Francis Scott Key en Baltimore, éste se desplomó, por lo que varios vehículos cayeron al río, dejando hasta el momento por lo menos siete desaparecidos.
El carguero «Dalí» notificó a las autoridades que había perdido el control y la propulsión cuando salía del puerto de Baltimore (costa este de Estados Unidos.), poco antes de colisionar y provocar el derrumbe del puente Francis Scott Key, según un informe desclasificado de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad en Infraestructuras (CISA).
El accidente se registró a la 1.30 hora local, cuando el carguero chocó contra ese puente construido en 1977 y provocó su derrumbe casi total.
La empresa singapurense Synergy Group, responsable del barco involucrado en el colapso del puente este martes, ha confirmado que ninguno de los 22 tripulantes a bordo del navío resultó herido.
En un comunicado oficial, la empresa afirmó: «Todos los miembros de la tripulación, incluidos los dos pilotos, han sido localizados y no hay informes de heridos. Tampoco ha habido (informes de) contaminación de las aguas».
El gobernador de Maryland, Wes Moore, ha declarado el estado de emergencia en el estado federal y dijo que estaba trabajando para que se desplegaran recursos federales, aunque las bajas temperaturas y la escasa visibilidad en el área podrían dificultar los trabajos de rescate.
Deja un comentario