agenciaesquema.com
Apatzingán, Michoacán, 15 de abril del 2024.- Cruento enfrentamiento a balazos entre sicarios al servicio del grupo delictivo Blancos de Troya y efectivos de la Guardia Nacional, se registró en la comunidad de Chandio este fin de semana, lo que provocó que los civiles huyeran entre huertas de limón y abandonaran armas, cargadores y un vehículo.
Los hechos ocurrieron cerca de las 06:00 horas cuando, al ir patrullando por la carretera Apatzingán-Aguililla, los efectivos policiales se percataron que de frente circulaba una camioneta tipo Suv, por lo que, les aventaron la luz alta y los códigos para que se detuvieran.
Ante ello, los dos ocupantes de la camioneta sacaron por las ventanas armas largas y empezaron a disparar, por lo que los agentes federales repelieron la agresión, y en ese momentos los civiles dieron vuelta en “U” y emprendieron la huida a toda velocidad, iniciándose una persecución.
Más adelante, sobre la Avenida 8 de Diciembre esquina con Vicente Guerrero, los delincuentes detuvieron la marcha y siguieron disparando, pero, en determinado momento abandonaron los fusiles y huyeron corriendo entre las huertas de limón, logrando evadir la acción de la justicia debido a la oscuridad de la madrugada.
Cuando los elementos se acercan a la unidad, logran asegurar dos rifles calibre 7.62 X 39, tipo AK-47, cuernos de chivo, 12 cargadores con casi 100 cartuchos útiles, un chaleco táctico, porta cargadores con la leyenda de: Comandante Trompillas, Blancos de Troya”.
Todo fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, de la Subdelegación de la Fiscalía general de la República con sede en esta ciudad.
Deja un comentario