Chilpancingo, Guerrero, 10 de febrero de 2026.-Una familia completa perdió la vida durante la madrugada de este martes luego de que un incendio consumiera su vivienda en la colonia Villas del Sol, al poniente de la capital del estado. Entre las víctimas se encuentran dos adultos y tres menores de edad, quienes se encontraban dormidos al momento del siniestro.
El hecho fue reportado alrededor de las 04:00 horas a través de la línea de emergencias 911, luego de que vecinos alertaran sobre una casa en llamas ubicada en la calle Juan Vega, esquina con Diamante. El inmueble, construido con material, lámina galvanizada y madera, ardía rápidamente, por lo que se solicitó el apoyo inmediato de bomberos, paramédicos y corporaciones de seguridad.
Elementos de emergencia, Protección Civil estatal y municipal, así como bomberos, arribaron minutos después y, con ayuda de habitantes de la zona, lograron controlar el fuego.
Al ingresar a la vivienda, realizaron el hallazgo de los cuerpos tirados en una habitación de la casa, el hombre y dos menores estaban juntos y la mujer y otra menor estaban al lado, como que intentaron salir pero ya no pudieron.
Los paramédicos y rescatistas auscultaron los cuerpos y a una menor todavía la lograron sacar con signos vitales, pero falleció cuando la subieron a la ambulancia.
Las autoridades señalaron que el incendio aparentemente los agarró dormidos y cuando despertaron e intentaron salir, ya habían inhalado una gran cantidad de monóxido de carbono.
Los cuerpos presentaban quemaduras leves. De acuerdo con información preliminar proporcionada por fuentes de seguridad, la causa de muerte habría sido asfixia por intoxicación de monóxido de carbono.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Celestino Román, de 52 años, y María del Rosario Cuica, de 48 años, así como sus hijos Dora Abigail Román Cuica, de 17 años; Naomi Román Cuica, de 13 años, y Mateo Román Cuica, de 6 años.
Hasta el momento, las autoridades no han determinado qué originó el incendio, por lo que será tras las diligencias correspondientes cuando se establezcan las causas del siniestro.
Peritos en criminalística acudieron al sitio para realizar las actuaciones de ley y, al concluir, ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para los procedimientos correspondientes.
