agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 17 de junio de 2025.- En lo que va de la administración morenista, a cargo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla han asesinado a seis presidentes municipales en Michoacán.
Alfredo Ramírez tomó posesión en octubre de 2021, en un proceso manchado por la presunta participación del crimen organizado en el proceso electoral.
El primer homicidio a un alcalde se registró el 5 de febrero de 2022, en determinado momento se supo sobre la privación ilegal de la libertad de Enrique Velázquez Orozco, presidente municipal de Contepec, dos días después fue localizado el cuerpo.
El 10 de marzo de 2022 en el municipio de Aguililla fue asesinado a balazos el alcalde, César Arturo Valencia Caballero, mientras regresaba de una reunión con autoridades estatales y federales, el presidente municipal se desplazaba a bordo de su camioneta cuando fue interceptado y recibió al menos dos balazos en el pecho y uno en el cuello.
El 2022 se registraron dos homicidios de alcaldes en Michoacán y hasta el 30 de marzo de 2024 se volvió a registrar otro homicidio, sujetos armados arribaron hasta una taquería cerca del monumento a Lázaro Cárdenas en la capital michoacana y le quitaron la vida al presidente municipal de Churumuco, Guillermo Torres Rojas.
El 3 de junio de 2023 la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa fue asesinada de al menos 19 balazos mientras se encontraba en la plaza principal de dicho municipio, el 23 de septiembre había sido reportada como secuestrada mientras se encontraba en una zona exclusiva de Zapopan, tres días después fue liberada y siguió en funciones hasta que terminaron con su vida.
La madrugada del pasado 6 de junio, fue asesinado a balazos el presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Bastida, el presidente municipal fue acribillado al igual que uno de sus escoltas cuando se encontraba afuera de su domicilio, al momento en que redactamos esta información la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones.
Este martes alrededor del medio día sujetos armados arribaron hasta el domicilio de la presidenta municipal de Tepalcatepec, Marta Laura Mendoza y sin mediar palabra le arrebataron la vida mientras se encontraba a bordo de un vehículo acompañada de su esposo y de su hijo, los cuales fueron reportados como graves.
Deja un comentario