- Acusado de la muerte de Bernardo Bravo, quien fuera presidente del gremio citricultor en Apatzingán
agenciaesquema.com
Apatzingán, Michoacán, 06 de noviembre del 2025.-“El Botox”, y “El Timbas”, uno de sus principales pistoleros, son buscados por la justicia por el homicidio de Bernardo Bravo, quien fuera el presidente del gremio citrícola en esta localidad.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado, obtuvieron un nuevo mandato de captura en contra de Alejandro “N” y “El Botox” y Jonathan “N”, “El Timbas”, por lo que les siguen la pista de cerca.
También, “El Botox”, cuenta con otra orden de aprehensión por el homicidio de Hipólito Mora, quien fuera un líder de los autodefensas en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, La Ruana.
Sobre el crimen de Bernardo Bravo, informaron las autoridades que el día 6 de octubre fue privado de la libertad y liberado un día después, no sin antes ser amenazado de muerte.
Posteriormente, el 19 de octubre, Bernardo al ir conduciendo su vehículo junto con un escolta con dirección al tianguis limonero, recibió un llamado telefónico para que se trasladara la comunidad de Cenobio Moreno en donde ya lo estaban esperando “El Botox” y “El Timbas” para darle muerte a balazos.
Su cuerpo fue trasladado en su propio vehículo a una brecha que comunica al pueblo Los Tepetates, en donde fue abandonado, siendo localizado un día después.
