Agencia Esquema

Siguen llegando de otros estados, cartuchos quemados a la FGE

  • Recorren todo el país en las diferentes dependencias sin dar resultados

Morelia, Michoacán, 13 de febrero del 2026.- Siguen llegando funcionarios a la Fiscalía General de Michoacán con no muy claro historial, en donde, por su paso, les han colgado lonas con señalamientos de corrupción y relación con grupos delincuenciales.

Tal es el caso de la recién nombrada Vicefiscal de Operaciones y Coordinación Territorial, Adriana Elizabeth López Hidalgo, quien en su último cargo público estuvo en Chiapas.

En aquella entidad apareció una lona en el puente peatonal de la prepa 5, salida de Tuxtla a Chiapas de Corzo, en la que señalan a la recién nombrada, por lo que, tal pareciera que únicamente los cambian de puesto y entidad para “enfriar” las cosas.

También, otros Vicefiscales que llegaron son: José Ismael Cervantes Rodríguez, quien es originario del estado de Chihuahua, pero ha estado como funcionario en Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Campeche, Ciudad de México, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Nayarit, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Zacatecas, Oaxaca, Jalisco, San Luis Potosí y Baja California Sur.

A Michoacán llegó en el 2021 como director de gestión del Sistema Acusatorio y Oral del Poder Judicial del Estado, pero, en su currículum se lee: “Desde que asumí esta encomienda en 2021, recibí un sistema de justicia penal con un rezago significativo en juicios y asuntos en trámite. O sea que este funcionario vino a Michoacán a salvar el mundo.

Otro “paracaidista” en la Fiscalía de Michoacán es Israel Vega Rodríguez, originario del Estado de Guanajuato, quien también estuvo en Baja California, fue Policía Federal, y ahora vive del erario del pueblo de Michoacán.

Te puede interesar

Reclaman uno de los tres ejecutados en Álvaro Obregón

Redacción