Morelia Michoacán a 7 de enero de 2023.- En vísperas de que la Comisión de Rectoría elija nuevo rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el exgobernador Silvano Aureoles ha intensificado sus presiones sobre los universitarios para que sea elegida Silvia Hernández Capi y tener control de la Casa Nicolaita.
A través del rector Raúl Cárdenas Navarro y su hermano Antonio García Conejo, el ex gobernador cabildea para imponer en la rectoría un perfil que le sea afín, como en su momento lo hizo para que quedara el actual rector de la UMSNH.
Silvia Hernandez Capi es el alfil que Silvano Aureoles quiere tener en la Universidad Michoacana, ya que ella fue colaboradora de su gobierno, en el que fungió como secretaria de Salud.
A más tardar el día de mañana, se debe saber quien será el nuevo rector de la UMSNH, por lo que en las últimas horas se ha intensificado la presión sobre los integrantes de la Comisión de Rectoría, instancia sobre la que recae la decisión del rectorado Nicolaita.
Deja un comentario