- Tampoco les pagaba y los amenazaba con deportarlos si hablaban
- El traficante fue detenido por la FGR en Chiapas y entregado al gobierno norteamericano
agenciaesquema.com
Chiapas, México, 18 de noviembre del 2025.– Un traficante de humanos que obligaba a familias chiapanecas a trabajar largas jornadas en los campos agrícolas de Estados Unidos, sin agua sin alimentos y sin pago alguno, fue detenido y extraditado al vecino país del norte en donde ya era requerido por las autoridades de aquella nación.
De acuerdo a la información obtenida en fuentes policiales, se sabe que este sujeto reclutaba a las familias con la promesa de darles empleo en Estados Unidos y ganar buenos salarios.
Sin embargo, ya cuando estaban en el país americano los obligaba a trabajar largas jornadas, sin agua y sin alimentos, pero también sin que recibieran algún salario, por lo que, una de las víctimas logró fugarse y dar parte a las autoridades gringas.
Cuando el presunto delincuente de nombre Alexander V., se vio desenmascarado, decidió regresar a su natal Chiapas y fue detenido por personal operativo de la Fiscalía General de la República en base a los tratados de extradición.
Ahora, este presunto traficante de personas, fue entregado a las autoridades norteamericanas, toda vez que es requerido por un Tribunal Federal para el Distrito Medio de Florida.
