agenciaesquema.com
Zinapécuaro, Michoacán, 14 de octubre del 2025.-Los tres detenidos por efectivos del Ejército Mexicano en esta localidad, tras el robo de vehículos con violencia, ataque a viviendas y autos estacionados, son originarios de los estados de Veracruz, Tabasco y Guanajuato, respectivamente.
Los tres reconocieron ante las autoridades federales, que formaban parte de la estructura de un grupo de la delincuencia organizada, por lo que ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República, toda vez que, de acuerdo a la información obtenida en fuentes policiales, les aseguraron un Barret calibre .50 milímetros, un “cuerno de chivo”, calibre 7.62 X 39, tipo AK-47 y un arma larga más tipo fusil.
También les confiscaron tres cargadores para calibre .50 milímetros, 3 metálicos para “cuerno de chivo”, 6 para calibre 7.62 X 51, 5 granadas calibre .40 milímetros, 14 cartuchos útiles para calibre .50, 18 para AK-47, 90 para 7.62 X 51, dos chalecos antibalas y una fornitura.
Los presuntos delincuentes dijeron responder a los nombres de Samuel R. O., de 25 años de edad, originario del Estado de Veracruz, Jorge De la Cruz D., oriundo de Tabasco y Rafael Moisés B. P., de 28 años, nacido en el vecino estado de Guanajuato.
Estos sujetos fueron detenidos por el Ejército que rápidamente se movilizó ante el llamado de un grupo de comerciantes que pidieron auxilio en el crucero de Taimeo, en donde, presuntamente los sujetos citados, en complicidad con otros delincuentes más, los bajaron de los dos vehículos en los que se transportaban y después los rafaguearon.
Comenta esta publicación post