agenciaesquema.com
Texas, Estados Unidos, 19 de marzo de 2024.- La corte suprema suspendió indefinidamente la polémica ley antimigrante de Texas, conocida como SB 1234, la cual generó controversia desde su aprobación, ya que imponía restricciones adicionales a los inmigrantes indocumentados y aumentaba el poder de las autoridades locales para hacer cumplir las leyes migratorias.
La iniciativa permitía que la justicia estatal ordenara la expulsión de personas sin mediar proceso legal. Asimismo, los oficiales de policía podrán arrestar a cualquier individuo del que sospechen que ingresó ilegalmente al país, y tendrán la facultad discrecional de expulsarlo a México en vez de arrestarlo.
Inicialmente debía entrar en vigor el pasado 5 de marzo, pero un juez federal se puso del lado de los demandantes y la prohibió. El alto tribunal evalúa las apelaciones de emergencia del Gobierno de Biden y otras partes.
Demandantes señalan que la ley “conducirá a la discriminación racial” en todo el estado, en especial contra los hispanos.
Deja un comentario