agenciaesquema.com
Miami, Estados Unidos, 27 de marzo de 2024.- Una corte de apelaciones de Estados Unidos. rechazó este miércoles la solicitud de Texas de permitir que su nueva y polémica ley migratoria SB4, que le permite al estado arrestar y deportar migrantes en la frontera.
De momento, dicha ley permanece suspendida hasta nuevo aviso. Y estará bloqueada mientras los jueces consideran la cuestión más amplia de si viola la Constitución estadunidense.
“El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de los Estados Unidos rechazó la moción de Texas”, informó este miércoles la canciller Alicia Bárcena en redes sociales.
La ley #SB4 permanecerá suspendida hasta nuevo aviso.
El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de los Estados Unidos rechazó la moción de Texas e hizo referencia al amicus curiae presentado por México en protesta por la SB4.#DiplomaciaContundente pic.twitter.com/M3lRsQMBmL
— Alicia Bárcena (@aliciabarcena) March 27, 2024
La decisión fue tomada el pasado martes en la noche. con dos votos a favor y uno en contra. Cabe mencionar que es la segunda vez que un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos impone una suspensión temporal a la ley de Texas.
Deja un comentario