- Lo responsabilizan de cualquier situación de conflicto que pudiera suscitarse
agenciaesquema.com
Chilchota, Michoacán, 12 de octubre del 2025.-La comunidad purhépecha de Santa María Tacuro, perteneciente a este municipio, declaró no grato al dirigente del Consejo Supremo Indígena de Michoacán, Pável Ulianov Guzmán Macario, y lo responsabiliza de cualquier situación de conflicto que pudiera suscitarse dentro o a los alrededores de la comunidad.
A través de un comunicado, las autoridades Tradicionales y Civiles de dicha comunidad, se desmarcaron de pertenecer o tener algún vínculo con el Consejo Supremo Indígena de Michoacán, que el día de ayer anunció la toma de carretera a la altura de este pueblo de Santa María tacuro este 12 de octubre.
“Solicitamos de manera respetuosa, se respete nuestra autonomía comunal y nuestra decisión de mantenernos al margen de movimientos ajenos a la voluntad de nuestra comunidad”. Revela el comunicado.
Y Agrega:
“Nuestra comunidad ha declarado persona no grata al dirigente de dicha organización, Pável Ulianov Guzmán Macario, por lo que nos deslindamos totalmente de cualquier acción, manifestación o bloqueo que se pretenda realizar en nuestro territorio”.
Comenta esta publicación post