agenciaesquema.com
Guadalajara, Jalisco, 24 de noviembre de 2024.– Tapatío llegó con ventaja de dos por uno del encuentro de ida, y la iniciativa correspondía a Celaya, pero Tapatío hizo valer su condición de local y un hombre de más en la cancha para imponerse por tres a dos, cinco a tres global, y coronarse campeón de la Liga de Expansión en la final de vuelta de la justa.
Partido muy cerrado, con pocas aproximaciones a portería contraria que no permitió tomar el mando a ningún equipo.
Al minuto 27 Lucas De Los Santos fauleó al tapatío Hugo Camberos quien ya lo superaba a velocidad, para salir expulsado y quedarse Celaya con diez hombres.
José Muñoz logró mandar a su equipo con ventaja al descanso, en balón largo que recibió y punteó ante la salida del arquero para el cero a uno, dos a dos global.
Al arranque de la parte complementaria los toros aumentaron la cuenta en un recentro que cabeceó abajo Daniel Cervantes, con ligero desvió del defensa, para el cero a dos, dos por tres global.
Al 65 Chema Garrido recibió centro con ventaja y remató de cabeza para el uno a dos, tres a tres global.
Cuatro minutos más tarde Tapatío aumentó la cuenta en tiro descompuesto de Camberos que se encontró Teun Wilke para empujar al fondo de la red para el dos a dos, cuatro a tres global.
Al 83 los de casa cierran la cuenta a través de un balón que desvió el arquero Gabino Espinosa y Saúl Zamora solo empujó para el tres a dos, cinco a tres global con lo que se coronó Tapatío.
Los jaliscienses obtienen su segundo título de la división.
Deja un comentario