* Rentó un vehículo para trabajar y luego lo vendió con documentos falsos
* La FGEM le cumplimentó orden de aprehensión por fraude y abuso de confianza
agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 03 de abril del 2024.-El taxista de la plataforma Uber que rentó un vehículo para trabajar y después lo vendió con documentos falsos, no podrá salir de Morelia, Michoacán por órdenes de un Juez.
Todo se desprende de la continuación de audiencia de formulación de imputación, en cumplimiento de la orden de aprehensión por los delitos de fraude y abuso de confianza.
Sobre los hechos se sabe que el 15 de abril del 2020, Efraín R. E., rentó un vehículo Hyundai tipo Grand i 10, modelo 2018, con placas de circulación B32AVS de la ciudad de México, a una señora de la que se omite su identidad para evitar represalias en su contra.
Luego de cuatro meses de estarlo trabajando, Efraín vendió el automóvil a una persona en 180 mil pesos, sin embargo, como el ahora acusado le debía al comprador la cantidad de 80 mil pesos, sólo recibió a cambio los otros 80 mil pesos.
Sin embargo, en base a la denuncia penal el Ministerio Público abrió la correspondiente Carpeta de Investigación y la judicializó, solicitando la orden de aprehensión, por lo que, una vez que la Policía de Investigación localizó a Efraín en las inmediaciones de Altozano le marcó el alto, sin embargo, dicho sujeto hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad al vehículo que tripulaba, llegando a su casa en un fraccionamiento privado y alcanzó a llegar a su casa en donde se refugió con su familia.
Por lo anterior, el Ministerio Público solicitó la orden de cateo y fue entonces en que lograron detenerlo y recluirlo en el Cereso a disposición del Juez que ordenó su captura, mismo que en la audiencia de formulación de imputación le prohibió salir de Morelia, Michoacán y lógicamente del país.
Asimismo, el Juez otorgó la presentación periódica mensual mientras se lleva a cabo la investigación complementaria en un lapso de dos meses.
Deja un comentario