Alberto Linero
Lunes 30 de diciembre de 2024
Me he estado preguntando ¿Cómo puedo fortalecer los lazos familiares? Se me han ocurrido muchas actitudes y acciones, ahora quiero compartir con ustedes cinco de ellas:
- Pasar tiempo juntos: establezcan rutinas familiares, como cenas juntos o juegos de mesa, para fortalecer el vínculo emocional. Sin el encuentro físico y existencial no hay verdadera relación. La distancia corroe todo; la tecnología presta un servicio, pero no reemplaza el saber presente a esas personas que amamos.
- Comunicarse abiertamente: fomentar un ambiente donde todos se sientan cómodos para expresar sus sentimientos y opiniones. La verdad es fundamental para ser familia. Cuando nos sentimos asustados de comunicar lo que tenemos en el corazón es porque algo no está funcionando bien en la familia.
- Celebrar juntos: los logros, cumpleaños y fechas especiales son momentos perfectos para celebrar en familia. Nada une más que la alegría. Por ello se requiere encontrar momentos para disfrutar al otro en su realidad y en sus triunfos.
- Escuchar activamente: con las tres aes de la escucha: atención, apertura y acogida. Sin ellas es muy difícil saber qué están diciendo aquellos que son tan valiosos en nuestra vida diaria.
- Realizar actividades en conjunto: como salir a caminar, hacer picnics o practicar algún deporte. La dimensión espiritual es importante en este punto. Orar juntos, meditar y compartir la experiencia del espíritu ayuda a que los lazos se fortalezcan más.
ORO POR TI
Padre Dios, que esta persona sienta que Tú estás bendiciendo su familia. Amén.
TAREA DEL DÍA
Ten palabras de cariño para con tu familia.
Deja un comentario