POR ALBERTO LINERO

Sábado 2 de agosto de 2025

Siempre hay alguien que no nos quiere o alguien que pone piedras en nuestro camino para hacernos caer. Eso no es extraño. Lo raro sería que todos nos quisieran y estuvieran de nuestro lado. Por eso, tenemos que vivir con la confianza de que Dios nos ama y la seguridad de que estamos haciendo el bien.
Si te sabes amado por Dios no mendigarás amor a nadie, te abandonarás en Él y comprenderás que en todo lo que pasa siempre hay una bendición que disfrutar. Si haces el bien, no tendrás miedo de las críticas y de los rechazos; al contrario, sabrás afianzarte en hacer lo que a Dios agrada, así muchos te rechacen y desprecien.

Tú no eres un lingote de oro, eres un ser humano con habilidades y defectos, capacidades ycnecesidades, valentía y miedo. Por ello, lo único que tienes que hacer es dejarte amar por Dios y no ceder ante el mal. Esto se expresa en tres actitudes bien concretas:

1. Siendo respetuoso con aquellos que no te aman ni valoran ni apoyan; ellos sabrán por qué lo hacen.

2. Siendo crítico contigo y analizar si ellos tienen razón, para cambiar o para afirmarte en lo que haces. No te maltrates. Ámate y confia en ti.

3. Respondiendo con sabiduría a las actuaciones de los otros. A veces tienes que saber decir NO y otras veces tendrás que tomar distancia de esas personas. Esa es la vida. Tú estás llamado a dar tu mejor versión, no a complacer el criterio de los que están cerca de ti. No seas criticón ni dañes a nadie de manera consciente.

ORO POR TI
Padre Dios, haz que esta persona se sienta amada y bendecida por Ti, que desde ahíviva en paz con todos.
Amén

TAREA DEL DÍA
Afírmate con inteligencia tus opciones de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *