Agencia Esquema

Toño Cruz, titular de la SSP de Michoacán “se levanta el cuello”

  • Con la detención del presunto asesino de la familia abandonada calcinada en Zinapécuaro
  • Lo aprehendió la Fiscalía del Estado de Morelos y se lo entregó a la FGE de Michoacán

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán, 24 de enero del 2026.-El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Antonio Cruz Medina, “se quiso colgar la medalla” o “alzar el cuello”, anunciando la detención del presunto asesino de la familia moreliana que fue encontraba calcinada en Zinapécuaro.

Sin embargo, la realidad es que lo detuvo la Fiscalía del Estado de Morelos y se lo entregó a las autoridades de Michoacán que le cumplimentaran una orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés agravado.

Se trata de Alfredo M. R., alias “El Conejo”, de 45 años de edad, originario de la Ciudad de México, con domicilio en Barranca número 14 de la colonia Hacienda San Juan, Alcaldía Tlalpan, quien dijo ser de oficio comerciante de equipos de seguridad.

Este sujeto se escondía en una casa en el pueblo de Tequesquitengo, municipio de Jojutla de Juárez, de acuerdo a la información proporcionada por fuentes policiales de la Fiscalía en esta entidad.

Sin embargo, se desconoce el móvil del múltiple crimen, aunque se presume que se haya tratado de un problema familiar, debido a que el ahora detenido y el hombre de la familia, eran primos.

Es de recordar, que el pasado 15 de enero, Víctor Manuel M. V., su esposa Anayeli H. L., y la niña de tan sólo 12 años, hija del matrimonio, desaparecieron de esta capital michoacana y dos días después fueron encontrados sin vida, calcinados y abandonados a un costado de la Autopista de Occidente México-Guadalajara.

La información aportada por la familia de los infortunados, permitió conocer que el presunto responsable de este suceso que consternó a todos los michoacanos, se encontraba escondido en el Estado de Morelos, por lo que, el Ministerio Público de la Causa solicitó la respectiva orden de aprehensión, siendo detenido por agentes investigadores del Estado de Morelos y entregado a sus homólogos de Michoacán para la cumplimentación del mandato judicial.

Te puede interesar

Ejecutan a balazos a un hombre en Buenavista

Redacción