Agencia Esquema

Torres Piña anda en campaña con sus foros y acarreo de periodistas

  • No paga “el tractor” al personal de la FGE pero que tal inventa vicefiscalías y otros cargos para emplear a recomendados

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán, 03 de enero del 2025.- En la Fiscalía General del Estado el personal operativo no ha cobrado lo que por ley les corresponde, es decir, el famoso “tractor”, que es una compensación que debieron entregarles desde inicios de diciembre pasado.

Van seis meses que no les llega ese fondo federal asignado a todos los agentes, mientras que Carlos Torres Piña, titular de la institución, se ha dedicado a andar en campaña con sus foros en todo el estado, llevando acarreados tanto a la prensa como a funcionarios de diversas regiones de la misma dependencia, así como de Ayuntamientos y hasta de escuelas.

Con ello, lógicamente tiene que pagar hospedaje para muchos, alimentos, gasolina, y lógicamente no lo paga de su bolsa sino del erario público, de lo que “le pican los ojos” a los trabajadores.

También es muy sabido que el Fiscal ha inventado Vicefiscalías y otras áreas para acomodar a sus recomendados, claro, ya manipularon las leyes a su modo para poder hacer de las suyas, incluso, inicialmente, cuando pasó de ser de Procuraduría a Fiscalía hablaron de una institución autónoma, pero ya se vio que no es así, que el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla tenía que poner a Torres Piña para tener un control de todas las áreas, ya sabe usted, cosas de políticos.

La realidad es que al Fiscal, que quiere candidatearse para la gubernatura en el 2027 no le alcanzará, tal como le sucedió cuando quiso ser presidente municipal de Morelia, toda vez que con sus foros pretende “echarse a la bolsa” a la gente que acude en busca de ayuda, pero lo malo es que los asistentes se decepcionan porque no les dan respuestas y eso sí, puras largas, a los asuntos que trataron con Torres Piña.

En Jiquilpan, hay un caso de una señora de la tercera edad que nunca han querido resolver, que las transas del actual fiscal en su argumento es que no procede la demanda formulada por la agraviada, y la misma versión la dio su antecesor, lo que habla del no muy claro actuar de los funcionarios de esa región.

En fin, que pasaría con “el tractor” de los beneficiarios, ¿Se lo gastaron?. ¿Quién fue?. Lo “jinetearon”?. Qué pasó con ese dinero?, quién se lo robó?, mientras tanto, chínguense los que ya se ganaron trabajando su dinero, pero que quién sabe cuándo se los vayan a dar.

Ah, pero tampoco les han aumentado el sueldo desde hace muchos años, nada más se los han prometido.

Te puede interesar

Prepárate, habrá jornada de vasectomía sin bisturí, en Uruapan

Redacción