Agencia Esquema

Trabajador de la FGE vendía plazas para laborar

  • Fue sentenciado a pasar un año y 4 meses en la cárcel porque utilizaba insignias oficiales para convencer a incautos
  • Hay mucha más gente afectada, por lo que la institución encargada de procurar justicia no debe permitir que ande libre

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán, 24 de enero del 2026.-Marcos Fabián, un sujeto que trabajó en la Fiscalía General del Estado, que fue detenido y encarcelado en el Cereso de Zitácuaro, fue sentenciado a un año y 4 meses de prisión.

Ello, por falsificación o alteración y uso indebido de documentos, así como falsificación y uso indebido de insignias y uniformes.

Las investigaciones de las autoridades encargadas de procurar justicia revelan que el 3 de octubre del 2022, Marcos Fabián contactó a muchas personas para ofrecerles plazas para laborar en distintas áreas de la Fiscalía General del Estado, toda vez que ahí trabajaba.

Para convencer a la gente, utilizaba chalecos y ropa con las insignias de la FGE, y después les pedía fuertes sumas de dinero “para llevar a cabo los trámites y repartir a sus jefes”, les decía a quienes cayeron en sus redes.

Sin embargo, el tiempo pasó y este sujeto no les cumplió, por lo que acudieron a la Fiscalía a querer denunciar, pero no les quisieron recibir las denuncias debido a que, según les dijeron, no procedía ningún delito.

Hay más agraviados que se decepcionaron de la justicia porque, si bien es cierto que pudieran caer en la comisión de un delito, también es real que la necesidad de contar con un empleo en dicha institución, ganando un buen sueldo y con todas las prestaciones de ley, al menos eso les prometía Marcos Fabián, pues la gente hasta consiguió dinero prestado.

Por si fuera poco, otro trabajador de la misma dependencia estatal que también se llevó más de dos millones de pesos vendiendo plazas de empleo, no ha sido localizado pues ha logrado evadir la acción de la justicia.

Se trata de Ulises Gelacio Coronel, pero tampoco les quisieron recibir las denuncias.

Te puede interesar

Colegio de Abogados, exige la renuncia de Carlos Manzo

Redacción