agenciaesquema.com
Tarímbaro, Michoacán, 27 de noviembre del 2025.-Ante la inoperancia de la Policía Municipal, el Ejército Mexicano entró a esta localidad de Tarímbaro para patrullar e inhibir los delitos de alto impacto, sin embargo, las fuerzas castrenses fueron atacadas a balazos.
Por fortuna ningún elemento resultó lesionado ni tampoco hubo bajas que lamentar, por lo que los soldados se desplegaron y pudieron confiscar dos armas largas calibre 5.56 milímetros y una tercera al parecer hechiza.
De igual manera, informaron las autoridades que lograron el aseguramiento de 8 envoltorios con droga sintética, “cristal”, 356 cartuchos útiles y un cargador.
Las tareas del Ejército Mexicano desplegadas en la comunidad de Cuparátaro, en este municipio de Tarímbaro, caminan de la mano con otros cuerpos de seguridad dentro del Plan Michoacán para la Paz y la Justicia, según trascendió al respecto.
Dichas acciones, se conoció, van encaminadas a la captura de los criminales, responsables de sustraer el combustible de los ductos de Pemex, cuyas denuncias han sido formuladas en la Delegación de la Fiscalía General de la República en el estado, en donde ya los agentes del Ministerio Público competentes han abierto las respectivas carpetas de investigación.
