agenciaesquema.com
Buenavista Tomatlán, Michoacán, 15 de enero del 2026.-Un Juez de Control ordenó que los cinco sujetos que se enfrentaron a balazos al Ejército Mexicano en esta localidad se queden presos, y en caso de resultar culpables podrían pasar muchos años tras las rejas, revelaron especialistas en materia penal.
Ellos son: Alexis, Francisco, Oscar, Jorge y Jesús, presuntos integrantes del crimen organizado, a quienes las fuerzas castrenses les confiscaron fusiles de asalto, cargadores, cartuchos y equipo táctico, informó la Fiscalía General de la República.
Los cinco detenidos están acusados de los delitos de portación de armas de fuego y posesión de cargadores y cartuchos, todos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, reveló la dependencia federal, por lo que, una vez que la Carpeta de Investigación fue presentada ante el Juez de la Causa, dicha autoridad ordenó vincularlos a proceso.
El enfrentamiento se registró en la comunidad “El Corral de Piedra”, perteneciente a este municipio de Buenavista Tomatlán, en donde los militares repelieron la agresión y lograron someter a sus agresores.
