agenciaesquema.com
Paracho/Uruapan, Michoacán, 30 de diciembre de 2024.- La tarde de este lunes, policías municipales de Paracho y civiles que viajaban en una camioneta cargada con madera protagonizaron una persecución que terminó en la comunidad de Capacuaro, donde los uniformados fueron desarmados por comuneros, dos de los cuales fueron detenidos; tras estos hechos la carretera Uruapan-Paracho fue bloqueada.
Todo sucedió la tarde de este lunes, cuando los uniformados trataron de detener la camioneta cargada con madera, sobre la carretera Uruapan-Paracho, pero el conductor imprimió mayor velocidad para escapar; presuntamente, los policías realizaron varios disparos.
Al llegar a Capacuaro, ya en el municipio de Uruapan, los oficiales dieron alcance a la camioneta pero fueron desarmados por habitantes, pero lograron requerir a dos de ellos y los trasladaron a Paracho.
Tras lo anterior, elementos de la Policía Comunal de Urapicho y Ahuiran, bloquearon la carretera Uruapan-Paracho, cerca de ésta última población, ante el riesgo de un posible rescate de los detenidos, lo cual finalmente no sucedió.
En estos momentos, autoridades municipales de Paracho sostienen un diálogo con habitantes de Capacuaro para solucionar el conflicto, en tanto, en la zona se vive una tensa calma.
Deja un comentario