agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 20 de mayo del 2025.-Los doce cadáveres de los presuntos sicarios que cayeron abatidos por las fuerzas de seguridad del Gobierno Federal, en el municipio de Chinicuila el pasado fin de semana, fueron trasladados del puerto de Lázaro Cárdenas a esta capital michoacana.
A bordo de unidades oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, los cuerpos arribaron a esta ciudad de Morelia cerca de las 22:00 horas de este lunes.
Los doce presuntos sicarios, cayeron abatidos a tiros cuando presuntamente se enfrentaron a balazos a efectivos de la Marina Armada de México y a policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El operativo fue encabezado por el Secretario de Seguridad Federal, Omar García Harfuch, quien, basado en investigaciones derivadas del llamado de auxilio de pobladores que denunciaban la privación de la libertad de muchos de sus familiares, entraron por aire y por tierra a la zona costera de Aquila y de ahí se desplazaron a diversas comunidades del municipio de Chinicuila.
También, durante estas acciones fueron detenidos nueve presuntos delincuentes, mismos que ya se encuentran a disposición de la autoridad correspondiente.
Deja un comentario