- Un comando armado baleó uno de los domicilios y le prendió fuego
agenciaesquema.com
Puruándiro, Michoacán, 10 de enero del 2026.– Un comando armado se paseó tranquilamente por este municipio y mató a tres personas esta madrugada de sábado. Primero rafagueó una casa, hirió a una mujer y sacó a un joven para antes de huir prenderle fuego a la vivienda, y después se trasportaron a otro pueblo para quitarle la vida a madre e hijo.
Aquí, en Plan para la Seguridad y la Justicia en Michoacán, o el Plan Paricutín, o cuanto nombre le quiera poner a sus “estrategias”, el caso es que han sido un fracaso, porque primero, cuando eran aproximadamente las 02:00 horas, la policía local recibió el reporte de una casa en llamas y previo a ello disparos de armas de fuego.
Cuando los gendarmes llegan a la comunidad Las Letras, en la entrada, encuentran tirado en la vía pública a un joven, logrando identificarlo como Jesús Armando A. L., de 20 años de edad, a quien los asesinos previamente torturaron y ataron de manos hacia la espalda, por lo que al continuar el recorrido se percatan de que la vivienda donde vivía estaba incendiada, sin embargo, también había sido lesionada la joven Ana Rosa R. M., de 20 años, siendo trasladada de emergencia a un hospital.
Poco más tarde, la misma policía recibe el reporte de que se trasladen a la comunidad Los Reyes, encontrando a dos personas sin vida tiradas en la vía pública, dando aviso al personal de la Fiscalía Regional, también presentando huellas de tortura.
Poco después, las víctimas fueron identificadas por sus familiares como José Guadalupe M. G., de 17 años de edad y su señora mamá Guillermina G. M., de 51 años. Hasta el momento se desconocen las causas que originaron estos crímenes.
