- Para el gobernador es más fácil “echarle” la culpa a los cárteles que admitir que era un peligro político para el 2027
agenciaesquema.com
Uruapan, Michoacán, 01 de noviembre del 2025.- Con el asesinato del presidente municipal Carlos Manso Rodríguez este sábado por la noche, suman ya siete los alcaldes abatidos a tiros durante la presente administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Sin embargo, para el mandatario morenista es más fácil “echarle” la culpa a los cárteles de la droga que admitir que el hombre de “El Sombrero” representaba un peligro político para la contienda electoral del 2027, toda vez que su popularidad subía como la espuma.
Este sábado, el propio Alfredo Ramírez Bedolla confirmó el homicidio del presidente municipal de Uruapan, tras un ataque armado en la principal plaza pública, y como ya es su costumbre, lamentó los hechos, tal como o hizo con los seis anteriores presidentes que también fueron asesinados.
Carlos Manzo, fue el único alcalde que retó a Ramírez Bedolla y lo señaló públicamente de estar coludido con grupos de la delincuencia organizada.
El primer presidente municipal asesinado fue Enrique Velázquez Orozco, de Contepec, de quién se reportó la privación ilegal de su libertad el 5 de febrero de 2022, dos días después fue localizado su cuerpo.
El 10 de marzo de 2022, el municipio de Aguililla se estremeció al conocer la noticia del asesinato de su presidente municipal, César Arturo Valencia Caballero; fue ultimado a bordo de su camioneta mientras regresaba a su hogar tras reunirse con funcionarios federales.
Otro presidente municipal asesinado fue el de Churumuco, el 30 de marzo de 2024, Guillermo Torres Rojas se encontraba cenando al interior de una taquería cerca al monumento a Lázaro Cárdenas, en la capital del Estado, cuando fue atacado a balazos.
El 3 de junio de 2024, Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, fue asesinada a balazos cuando regresó del Estado de Jalisco en donde presuntamente estuvo retenida por un grupo criminal.
La madrugada del 6 de junio del año en curso, se encendieron las alarmas tras saberse del homicidio del presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Bastida. En ese mismo hecho murió también su escolta.
Once días después del doble homicidio en Tacámbaro, el 17 de junio, en Tepalcatepec le quitaron la vida a la presidenta municipal Marta Laura Mendoza.
Ahora, este sábado 1 de noviembre del 2025, es privado de la vida Carlos Manso, alcalde de este municipio de Uruapan, mientras que, el gobernador le echa la culpa a grupos de la delincuencia organizada, cuando el funcionario municipal decenas de veces pidió su apoyo, seguridad para su pueblo, pero pese a ello, hoy los uruapenses quienes tenían la esperanza puesta en él, porque sabían que podía llegar a la gubernatura de Michoacán, sobre todos sus contendientes, fue silenciado, fue callado a balazos frente a una multitud en la plaza principal.
Carlos Manzo, en las redes sociales llegó a retar a Alfredo Ramírez Bedolla diciéndole que no le entregaría Uruapan, e incluso, lo acusó de esta coludido con grupos delincuenciales.










Comenta esta publicación post