agenciaesquema.com
Tuxpan, Michoacán, 27 de mayo del 2025.- Al menos ocho presuntos sicarios han caído durante los enfrentamientos entre los cárteles La Familia Michoacana y Jalisco Nueva Generación, en esta región del oriente michoacano.
En el lugar las autoridades encontraron algunas bolsas negras, en cuyo interior había cuerpos mutilados, y sobre las mismas una cartulina con un mensaje dirigido a sus rivales y firmado por un grupo jalisciense.
Los cuerpos cayeron abatidos en las comunidades de Las Guásimas, límites con Los Olivos, El Cuajilote y Los Libres; Vestían ropa camuflajeada tipo militar y botas tácticas, según se pudo conocer en fuentes policiales.
De la misma manera, ha trascendido que también en el municipio de Benito Juárez, colindante con esta localidad de Tuxpan, las autoridades localizaron bolsas negras con restos humanos, exactamente en la comunidad de Guanoro, frente a la escuela primaria “Francisco Serrato”.
Sobre las bolsas que contenían los restos humanos, el Ministerio Público levantó una cartulina firmada por un grupo delictivo jaliscience.
En este sentido, se sabe que los enfrentamientos se derivan del rompimiento de la tregua que mantenían ambas organizaciones criminales, por lo que, los vecinos de estos municipios antes citados, viven las consecuencias del pleito de ambos grupos.
Deja un comentario