- Cientos de afectados ya denunciaron en la Fiscalía Regional de esta capital michoacana
- También operaban en la calle Vicente Santa María número 1419 de la colonia Félix Ireta
agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 30 de enero del 2026.-Los cuatro detenidos acusados de ofrecer vehículos seminuevos en financiamiento y que sólo resultó ser un fraude, quedaron vinculados a proceso y se les impuso la medida cautelar, con tres meses como plazo para la investigación complementaria.
Es decir, continuarán presos Azucena Crystell P. H., de 35 años de edad, Gabriela H. N., de 37, Nek Yunuel R. P., y Alejandro M. S., de 22, quienes, para atender a las ahora víctimas se cambiaban los nombres, lo que hizo confirmar a las autoridades, que sí sabían que los vehículos no se entregarían a pesar de que los clientes cubrieron el pago de las cantidades que les pidieron como enganche.
Los vehículos serían entregados entre 3 y 10 días, pero las fechas pasaron del límite y por ello los agraviados decidieron solicitar la intervención de las instancias legales, por lo que ahora, enfrentan a la justicia por el delito de fraude.
El domingo pasado, personal de la Fiscalía Regional de Morelia cateó el lugar, encontró elementos suficientes para aportarlos al Juez de Control correspondiente y solicitarle las órdenes de aprehensión en contra de los cuatro acusados, mismas que fueron cumplimentadas este sábado, de acuerdo a la información obtenida durante la Audiencia llevada a cabo hoy.
Sin embargo, esta noticia corrió como reguero de pólvora y un día después, más de un centenar de personas se reunieron por fuera de otra financiera, al parecer relacionada con la primera, en una plaza ubicada sobre la calle Vicente Santa María número 1419 de la colonia Félix Ireta, también en esta capital michoacana.
Este sábado 30 de enero, cuando efectivos de la Policía de Investigación continúan con las pesquisas del caso y en atención de las denuncias ciudadanas, llevan a cabo otro cateo en Andador Morelos, Periférico Paseo de la República número 3077 Local 4-B de la colonia Lomas de La Huerta, en donde se ubicaba la financiera “Autofin Monterrey”, en la que, bajo el mismo modus operandi, defraudaban a la gente.
En estas acciones, los representantes de la ley aseguraron computadoras, documentación, algunas terminales, sellos, un vehículo que tenían en exhibición, por lo que las pesquisas prosiguen su curso por parte de las autoridades encargadas de procurar justicia, debido a que cuentan con información de que existen más falsas financieras, por lo que, solicitan a quienes hayan sido defraudados, que acudan a formular sus denuncias.
