agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 08 de agosto del 2024.-El presunto homicida del policía de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, Gabriel Adrián M. S., fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio.
Este día, se llevó a cabo la audiencia de vinculación en los tribunales de justicia, en donde, el Ministerio Público de la FGEM, logró los objetivos al aportar los datos de prueba necesarios que permitieron al Juez de Control correspondiente tomar esta determinación.
Por ello, Gabriel Adrián continuará tras las rejas en el Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez” para la continuación de su proceso, en el que la dependencia estatal buscará ser encontrado culpable y obtener una sentencia favorable.
El pasado 30 de julio, el policía José Ángel Romero Alcaraz y uno de sus compañeros, patrullaban la zona de Altozano a bordo de motocicletas oficiales de la SSP, cuando al marcarle el alto a los tripulantes de un vehículo Bora de color blanco, fueron atacados a balazos.
Una de las balas entró en la humanidad de José Ángel, cayendo en el acto mientras que su compañero repelía la agresión y los maleantes huyeron abandonando dicho vehículo más adelante.
Las investigaciones iniciaron su curso y fue el día 2 de este mes de agosto, cuando el personal operativo de la Fiscalía Especializada en Homicidio logró cumplimentar una orden de aprehensión a Gabriel Adrián por homicidio calificado y tentativa de homicidio, cometidos en agravio de José Ángel y otro elemento del que, por razones de seguridad, se omite su identidad.
Al continuar con las diligencias, este medio día la Fiscalía General del Estado consiguió con todas las pruebas que integró la Carpeta de Investigación, que vinculan a proceso a este sujeto.
Deja un comentario