15.7 C
Morelia, Mx
febrero 28, 2024
Agencia Esquema

23 mil libros acervo del Fondo Antiguo de la Biblioteca Pública de la UMSNH; se realizará Seminario

· Las actividades iniciarán este viernes 25 de agosto, en punto de las 17:00 horas en las instalaciones de la Biblioteca y continuarán hasta el mes de enero, estará abierto al público en general.

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán, a 24 de agosto de 2023.- Con un acervo de 23 mil libros el Fondo Antiguo de la Biblioteca Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), es considerado uno de los primeros tres del país por el número de libros incunables y de ejemplares resguardados, así como por la diversidad de temas y disciplinas con las que cuenta, en este marco la Dirección de Bibliotecas de la institución organiza el Seminario “Marcas de Fuego. Historia, Memoria y Tradición. Estudios desde el Fondo Antiguo de la Biblioteca Pública de la UMSNH”.

Las actividades iniciarán a partir de este viernes 25 de agosto y continuarán hasta el mes de diciembre, con el objetivo de generar un espacio para el estudio de libros, temas, autores y enfoques que abran el conocimiento sobre los 23 mil ejemplares que conforman este importante acervo.

El programa del Seminario que estará abierto al público en general, contempla la presentación de conferencias, exposición de avances de investigaciones en curso o presentación de libros, la tercera semana de cada mes sobre temas apoyados en la consulta del acervo del Fondo Antiguo Universitario, y de temas vinculados o relacionados con estudios sobre el libro antiguo, así como de los retos y perspectivas para la preservación del patrimonio documental.

Se pretende que esta actividad se convierta en un espacio abierto al debate, discusión y difusión a la ciudadanía, con la finalidad de hacerlos partícipes de este patrimonio que es de todas y de todos y con ello, generar las acciones y propuestas que redunden en mejores políticas para su conservación y preservación para las futuras generaciones.

Las actividades que forman parte del Semanario organizado por la Dirección de Bibliotecas dependiente de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, iniciarán el próximo viernes 25 de agosto con la presentación del video “Los libros de Melchor Ocampo”; posteriormente el 21 de septiembre se abordará el tema, “De Jesuitas y bibliotecas: el Fondo Antiguo Universitario y su vínculo con la Compañía de Jesús”.

Mientras que para el 19 de octubre, se presentará “Obras maestras de grabado calcográfico. En los libros del Fondo Antiguo de la Biblioteca Pública Universitaria”; el 26 del mismo mes, “Sermones regios y episcopales en Nueva España. 1700-1821”; el 23 de noviembre, “Corpus doctrinales y judiciales empleados para el estudio de la interacción-Inquisición de México: 1571-1700”; el 7 de diciembre, “Los murales y los muralistas de la Biblioteca Pública Universitaria” y el 25 de enero “Las marcas de fuego del Fondo Antiguo de la Biblioteca Pública Universitaria”.

El acceso será abierto a toda la población y las actividades se realizarán en las instalaciones de la Biblioteca Pública Universitaria en punto de las 17:00 horas.

Te puede interesar

Iluminan autos clásicos la ciudad de Morelia

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!