Agencia Esquema

Un reto conocer la Feria del Aguacate de Tancítaro y atractivos naturales de la región 

Print Friendly, PDF & Email

_Se esperan más de 10 mil visitantes, del 13 al 16 de abril

*Morelia, Michoacán, a 31 de marzo de 2023.-  El Ayuntamiento de Tancítaro invita a la décima edición de la Feria del Aguacate 2023, la cual se llevará a cabo en este municipio del 13 al 16 de abril.

El director de Enlace Regional de la Sectur Michoacán, Fausto Vallejo Mora, coincidió con el presidente municipal Gerardo Mora Mora, en la invitación al público michoacano y de otras entidades del país, a conocer Tancítaro y los diversos atractivos que hay en la región.

El alcalde informó que la feria espera una afluencia de 10 mil visitantes, para beneficio directo e indirecto de 3 mil habitantes de la región, quienes, además de la fruta y la belleza del municipio “donde Michoacán toca el cielo”, podrán disfrutar de un amplio programa de presentaciones musicales.

Destacó que el turismo se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos para el municipio, que en la actualidad cosecha hasta 250 mil toneladas anuales de aguacate, de las cuales exporta el 85 por ciento. Actualmente cuenta con 4 mil 500 productores de aguacate y 25 mil 669 hectáreas registrados.

Tancítaro se encuentra a tres horas de Morelia por la carretera que cruza Uruapan y San Juan Nuevo. Cuenta con el pico más alto del estado, donde se practica el montañismo, senderismo y diversas actividades al aire libre.

Para más información, los interesados pueden visitar las páginas: https://ayuntamientotancitaro.gob.mx/2124/, https://www.facebook.com/htancitaro y https://www.facebook.com/turismotancitaro/.

Te puede interesar

Detiene Fiscalía a mujer que presuntamente secuestraba y descuartizaba a sus víctimas

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!