julio 18, 2024

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán.-24 de julio del 2023.- El Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, giró instrucciones precisas para acelerar las investigaciones que permitan localizar al promotor cultural de la ciudad de Uruapan, César Ciprés Munguía, quien desapareció desde el pasado 6 de julio al salir de su casa.

Hoy se cumplen 18 días y el funcionario del Estado hizo un compromiso con la familia, según dieron a conocer a este medio de comunicación en entrevista.

“Hoy estuvimos a la una de la tarde con el señor Fiscal, y efectivamente el Fiscal con la atención que nos dio, él junto con su personal de aquí mismo de Morelia y el Fiscal Regional de Uruapan, entre otros, se comprometieron realmente a acelerar los trabajos que llevan ya encaminados a la búsqueda y localización de mi hermano”. Refirió el señor Jorge Ciprés Munguía, hermano del infortunado.

Ante la inquietud de lo que se ha logrado hasta el momento, la familia de César Ciprés fue informada a detalle sobre los avances de la investigación.
“Nos dieron algunos detalles de lo que corresponde a algunos trabajos, y enfatizó mucho sobre el qué falta de hacer, qué es lo que falta de hacer, porque él dice: “bueno hasta aquí ha sido insuficiente lo que llevamos, pero yo creo que poniéndonos de acuerdo a lo que hace falta, vamos a dar indicaciones en este momento para que se complemente y puedan hacerse algunas acciones más de investigaciones, que van a poder dar con la localización de mi hermano”. Refirió don Jorge.

Ante ello, López Solís giró instrucciones precisas a su personal durante la reunión que sostuvieron en la sala de exprocuradores de dicha institución.
“Él hizo el compromiso y le dio instrucciones a la Fiscalía Regional de Uruapan, al Ministerio Público principalmente, así como a unos investigadores en el aspecto científico de la telefonía para poder acelerar la búsqueda”.

La familia fue canalizada con especialistas de la misma Fiscalía, para llevar a cabo diversa tramitología que permita llegar al fondo de los hechos.
“Así es, derivado de esta reunión nos llevaron a otra oficina para poder hacer algunas entrevistas que fueron complementarias a las acciones que ellos tienen, así como también los complementos de algunos apoyos de asesores jurídicos para acelerar aún más y cooperar con la investigación”. Señaló el entrevistado.

Sin embargo, son 18 largos días sin César, una situación difícil de entender para la familia.

“Muy desesperante, no se le desea a nadie pasar por eso, sobre todo que uno considera y la gente que conoce a César sabe que es una gente de bien, una gente que no tiene problemas o relaciones extrañas que se puedan decir, eso es lo más difícil que han estado dando trabajo a las investigaciones, pero si, desde el día 6 ya son 18 días que ya la familia está muy desesperada, muy preocupada, tenemos el apoyo de algunas comunidades indígenas de la Meseta Purépecha, y hemos hecho algunas acciones que yo creo que vamos a continuar para efecto de poder darle celeridad y meterle un poquito de presión a los trabajos, que se aceleren y den con buenos fines”. Concluyó diciendo el entrevistado.

Redacción ESQUEMA Noticias

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!