agenciaesquema.com
Zamora, Michoacán, 10 de enero del 2026.- Dos elementos de la Policía Municipal cayeron sin vida y un tercero se debate entre la vida y la muerte en un hospital, al ser acribillados por delincuentes en el Centro de esta ciudad la madrugada de hoy.
Los asesinos viajaban en un vehículo con reporte de robo, con placas de circulación del Estado de Oaxaca, el cual abandonaron cuadras más adelante con un fusil de asalto en su interior, revelaron fuentes policiales.
Alrededor de las 03:00 horas, se encendieron las alarmas en los diversos cuerpos de seguridad, toda vez que recibieron el reporte de disparos de armas de fuego en pleno centro de la ciudad, exactamente en la calle Niños Héroes esquina con Corregidora, trasladándose al lugar y, desafortunadamente encontraron sin vida a dos agentes y a un tercero con heridas de gravedad.
Por lo anterior, fue necesaria la presencia de peritos en criminalística y Ministerio Público, para llevar a cabo las diligencias que el caso ameritaba, conociendo que las víctimas mortales fueron identificadas por sus propios compañeros como: Israel R. C., y Roberto Alfredo B. G., cuyos cuerpos quedaron a bordo de la patrulla Nissan, con placas de circulación MC381A9, número económico PZ-032.
De la misma forma, se conoció que en un hospital se encuentra grave el oficial Luis Manuel M. M., de 28 años de edad.
Por otro lado, se conoció que en la Avenida Juárez, colonia Ejidal Sur, las autoridades localizaron un vehículo Kia, línea Forte, modelo 2023, color blanco, con placas de circulación TMV-6469 del Estado de Oaxaca, el cual presenta impactos de bala y alteraciones en sus medios de identificación, y al interior fue asegurado un fusil de asalto AK-47, calibre 7.62 X 39, cuerno de chivo.
Asimismo, en dicho vehículo la policía encontró huellas de sangre, lo que significa que los policías repelieron la agresión y lograron lesionar a alguno de los criminales.
Cabe señalar, que en el auto particular también las autoridades confiscaron una caja con ponchallantas.
