Agencia Esquema

Actividades para el arreglo de la capilla de San Pedro

Print Friendly, PDF & Email

 

+ El 2 y 3 de marzo, La Guelaguetza y Rocío Vega, en Uatápera.

agenciaesquema.com

Uruapan, Michoacán, 19 de febrero de 2024.- Con la finalidad de recabar recursos económicos, para la restauración de la capilla, una construcción del siglo XVII, una comisión del Barrio Mágico de San Pedro, de esta ciudad, en coordinación con autoridades municipales, llevarán a cabo una serie de actividades de tipo cultural, entre ellas, la actuación de La Guelaguetza, el día 22 de marzo y, al día siguiente, la cantante Rocío Vega y el grupo Mexcal.

 

Ello, fue dado a conocer, durante una rueda de prensa, verificada en La Uatápera, el Museo de la Cuatro Pueblos Originarios, Purhépecha, Mazahua, Nahua y Otomí, la que encabezaron, Montserrat Calderón, Moisés Felipe Alejandre Martín Bernabé Toribio y, Sugey Hernández, la nueva directora de La Uatápera.

La presentación de la danza oaxaqueña, La Guelaguetza, será el sábado 2 de marzo, en la Uatápera, evento que tendrá un costo de recuperación de 200 pesos; el domingo 3, la actuación de la cantante Rocío Vega y el grupo Mezcal.

 

Sugey Hernández, destacó la importancia que tienen la interrelación de los pueblos originarios de Michoacán y de otras entidades, como Oaxaca, que mostrarán aquí, su rica y diversa cultura.

Martín Bernabé, director de Asuntos Indígenas, de la administración municipal que encabeza Nacho Campos, destacó el gran apoyo que se ha dado a los pueblos originarios. Las actividades, son, también, en el marco del Día Internacional de la Mujer y del Día Intenracional de la Lengua Materna.

Te puede interesar

Inaugura Nacho Campos obras por 2.5 mdp, en colonia Zapata

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!