Agencia Esquema

Actualizar concesiones de transporte abatirá rezago de 20 años: Cocotra

Print Friendly, PDF & Email

_El programa se mantendrá vigente hasta el 31 de octubre de este año

*Morelia, Michoacán, 15 de marzo de 2023.-* El Programa único de Actualización del Padrón de Concesionarios y del Título de Concesión del Servicio Público de Transporte, es un esfuerzo del Gobierno de Michoacán para brindar certeza a dicho sector sobre su patrimonio, de forma transparente y que permitirá un avance notable en la regulación del servicio.

Así lo afirmó, el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), Antonio Godoy González Vélez, quien señaló que, si bien, abatir un rezago de 20 años en dicho proceso no será tarea sencilla, se realiza con la intención de atender una de las principales solicitudes de las personas concesionarias.

Destacó que, por la naturaleza del trámite y al ser un ejercicio único en su tipo, los interesados trabajan en reunir con la documentación necesaria y cumplir con cada uno de los requisitos, por lo cual se dio al programa una vigencia hasta el mes de octubre.

Los requisitos son: solicitud, cesión de derechos de concesión del servicio de transporte público ante notario, título original de concesión, copia de pago de revalidación, factura original, acta de nacimiento original del solicitante y su beneficiario, y certificado de buena salud expedido por institución de salud oficial.

También, deberán presentar el proyecto de prestación de servicio, copia de licencia tipo E, certificado de no concesión, copia de la CURP, comprobante de domicilio, copia del INE, carta de no antecedentes penales, carta de residencia y buena conducta emitida por el ayuntamiento de su procedencia y Revista Mecánica.

Para garantizar la transparencia del proceso, la Comisión Coordinadora del Transporte Público atenderá de manera particular cada uno de los casos y se consolidar así un avance notorio en la regulación del servicio.

Te puede interesar

Puerto de LC, esperanza de desarrollo económico e industrial para Michoacán

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!