Agencia Esquema

Albercas y balnearios de Michoacán, aptos para esta Semana Santa: SSM

Print Friendly, PDF & Email

*_Atendieron las recomendaciones para proteger a los vacacionistas de posibles riesgos sanitarios

*Morelia, Michoacán, 31 de marzo de 2023.-* Las albercas y balnearios de la entidad fueron declarados aptos para el recreo humano para este periodo vacacional de Semana Santa por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), toda vez que los establecimientos atendieron las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para garantizar espacios seguros y proteger a los vacacionistas de posibles riesgos sanitarios.

Durante los meses de febrero y marzo, se realizó un muestreo aleatorio a las piscinas del estado, en el que se incluyeron hoteles, moteles, enramadas, clubes deportivos y parques acuáticos.

En total, se tomaron 105 muestras al agua de las albercas, en el mismo número de establecimientos, para determinar si cumplían con la Norma Nacional Mexicana NOM-245, que establece que las piscinas deben estar libres de E. Colli, coliformes fecales, ausencia o exceso de cloro, PH y ameba de vida libre.

De las verificaciones realizadas, 12 albercas fueron suspendidas antes del periodo vacacional, las cuales subsanaron las irregularidades detectadas, y hoy están aptas para el recreo humano, toda vez que la Asociación Michoacana de Balnearios y Parques Acuáticos (Amibalpa) unió esfuerzos con la autoridad sanitaria para garantizar la atención de calidad a los usuarios.

Te puede interesar

Semana de la prevención 2023 Bomberos Voluntarios Morelia Bvape

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!