Agencia Esquema

Alfonso Martínez apoya a emprendedores morelianos con evento Demo Day

Print Friendly, PDF & Email

• La actividad busca atraer inversión para 10 proyectos locales

Morelia, Michoacán; 10 de marzo del 2023.- Impulsar la sana competencia de productos y servicios locales así como atraer inversión para hacerlos crecer, es una premisa del Gobierno Municipal que encabeza el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO) y el Laboratorio de Emprendimiento (LABEM), por lo que este viernes se realizó el Demo Day, un evento de atracción de inversión a proyectos locales.

 

Referente a la actividad, el presidente explicó que con este ejercicio se busca que los empresarios morelianos aporten y compartan sus conocimientos con los nuevos emprendedores, además de ofrecerles el capital necesario para hacerlos crecer y/o llevarlos a nuevas rutas de comercialización.

 

Añadió que a través de ello, se puede lograr que muchos más emprendedores generen empleos en la ciudad y que en un futuro estén al frente, como empresarios apoyando a otros nuevos emprendedores.

 

«Con estas acciones, es posible ahorrarles mucho tiempo, muchos frentazos y muchas caídas; no quiere decir que no las vayan a tener, pero sí al menos, no las mismas que ya tuvieron los que están al frente”, refirió el alcalde.

 

Por su parte, la titular de la política económica local, Guadalupe Herrera expresó, que el apoyo a proyectos productivos es una encomienda prioritaria desde iniciada la actual administración, siendo una acción novedosa gracias a la implementación de mecanismos que continúan abonando a la recuperación económica del municipio y sus ciudadanos, asimismo felicitó a los expositores, quienes con esta actividad buscarán hacer crecer su modelo de negocio.

 

Por su parte, Sergio Martínez García, Director General del Laboratorio de Emprendimiento (LABEM) agradeció la confianza del Ayuntamiento de Morelia que a través de la SEFECO inyecta día con día a la cultura del emprendimiento, logrando apoyar a más de mil 500 emprendedores, 300 empresarios y vinculado más de 50 millones de pesos desde iniciadas las operaciones de la institución.

 

Cabe destacar que esta dinámica contó con la participación de los 10 mejores proyectos egresados del curso de Incubación de Empresas, que a través de una dinámica tipo Shark Tank, buscarán colocar sus artículos en nuevos mercados de la mano de un panel de expertos que ofrecerán apoyo económico, orientación y acompañamiento en el proceso de comercialización.

Te puede interesar

Habre la convocatoria al Torneo de Voleibol Mixto

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!