Agencia Esquema

Alfonso Martínez perdería reelección en Morelia; Nacho Campos ganaría en Uruapan: Massive Caller

Print Friendly, PDF & Email

• Morena es el partido político con mayor intención del voto de frente a las elecciones del próximo año en Morelia y Uruapan

Morelia, Michoacán a 18 de abríl de 2023.- Si hoy fueran las elecciones, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, perdería la reelección en Morelia, según la ultima encuesta de Massive Caller del 15 de abril de este año.

El alcalde capitalino suma una intención de voto del 42 por ciento contra un 47.5 por ciento de morelianos que manifiestan que no votaría por él en caso de que decida reelegirse.

En esta misma encuesta, Morena se ubica como el partido con más posibilidades de ganar la presidencia municipal de Morelia, con el 33.2 por ciento de simpatía entre los habitantes de la capital del estado.

A Morena, le sigue el PAN, con el 24.1 por ciento de la preferencia electoral, el PRI con el 7.5 por ciento y el PRD con el 4.7 por ciento del voto.

En contraparte, el alcalde de Uruapan, Ignacio Campos sí ganaría en el caso de una eventual reelección con 43.7 por ciento de apoyo y un 32.9 por ciento de ciudadanos que no le confieren su voto.

A decir de este estudio, en Uruapan, Morena encabeza las preferencias con un 40.1 por ciento, seguido del PAN con18.4, el PRI con 8.2 y el PRD con 6.4 de intención de voto.

Te puede interesar

Dirigencia del PRD acompaña acto conmemorativo por el 105 Aniversario de la Defensa Heroica de Huandacareo

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!