Agencia Esquema

Anuncia Bedolla segunda edición de la K’uínchekua, del 17 al 19 de marzo

Print Friendly, PDF & Email

• La Gran Fiesta de Michoacán será en las Yácatas de Tzintzuntzan

• Boletos gratuitos descargables en la página michoacan.travel

Morelia, Michoacán, 20 de febrero del 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, anunció esta mañana junto al secretario de Turismo, Roberto Monroy García, la segunda edición de la K’uínchekua, que este año se realizará del 17 al 19 de marzo, donde se espera una derrama económica de 6.9 millones de pesos.

«La K’uínchekua es algo vivo, es algo que se representa en las comunidades, son los bailes, es la fiesta. Nosotros estamos haciendo todo este acoplamiento en un gran evento anual, en Las Yácatas del Pueblo Mágico de Tzintzuntzan», aportó el mandatario.

Recalcó que en este año se promociona muy fuerte el espectáculo donde participan más de 400 artistas, principalmente en la zona Bajío; Ciudad de México; Celaya, Guanajuato; Querétaro, Querétaro; y en Guadalajara, Jalisco; para atraer a más visitantes y turistas de la región Centro, Occidente y Bajío del país.

«Seguramente será todo un éxito este año con la colaboración de la presidencia municipal de Tzintzuntzan, de la Secretaría de Cultura, de la Casa de las Artesanías, de la Secretaría de Turismo y todos los que colaboran y forman parte de este gran evento», dijo.

Agradeció el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por la coordinación excepcional, «porque había luego el mito, ese tabú de que no se podía hacer nada en las zonas arqueológicas. Sí se puede, es más, se les da realce, se vuelven a poner en el mapa de los visitantes de los turistas todo el año», concluyó.

A decir del secretario de Turismo, Roberto Monroy, los boletos para la K’uínchekua se pueden solicitar en la página michoacan.travel.com y, explicó que se trata de un evento que difunde la ancestralidad y todo lo que tiene que ver los monumentos históricos de la entidad.

Estuvieron también presentes Tamara Sosa Alanís, secretaria de Cultura en el estado; Cástor Estrada, director del Instituto del Artesano Michoacano; y el director artístico de K’uínchekua, Andrés Campos.

Te puede interesar

CJNG reta a “El Migueladas”

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!