Agencia Esquema

Aprueban presupuesto de 4.3 Millones de pesos para el tianguis artesanal de Uruapan en 2024

Print Friendly, PDF & Email

 

Uruapan, Michoacán, 15 de febrero de 2024.- El Cabildo de Uruapan, en una sesión ordinaria, dio luz verde al presupuesto destinado para la realización del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos 2024, asignándole una suma de 4 millones 321 mil 524 pesos. Este evento emblemático está programado para llevarse a cabo del 23 de marzo al 7 de abril, durante el cual se espera la participación de más de 50 comunidades provenientes de diversas regiones de Michoacán.

Nacho Campos, miembro del Cabildo, anunció con entusiasmo que se llevará a cabo un evento artístico de relevancia internacional, el cual elevará el estatus del Tianguis Artesanal como la muestra artesanal más grande de Latinoamérica. Campos gestionó este logro ante el Gobierno del Estado a través del programa «Jalo por los Artesanos», brindando así un valor agregado al principal escaparate cultural de la Perla del Cupatitzio.

La regidora Yuliana Gómez Cortés informó que la mayoría del trabajo logístico ya se encuentra listo, destacando que solo falta la dispersión de recursos para toldos, mesas, albergues y alimentos, entre otros.

En otro tema de importancia, el cuerpo colegiado de gobierno aprobó por unanimidad el reglamento de protección y bienestar animal para el Municipio de Uruapan, reafirmando su compromiso con el cuidado y respeto hacia los animales en la comunidad.

Por otro lado, el regidor Alberto Guízar Vega expresó un reconocimiento público a los mandos de Tránsito y Vialidad Municipal, Luis Cruz Bedolla y Alejandro López, por atender la solicitud de balizamiento en el Libramiento, específicamente en el tramo desde el entronque Cofradía hasta el Boulevard Industrial.

La sesión también incluyó la aprobación unánime para que Uruapan acceda al Fondo para el Fortalecimiento para la Paz 2024 (Fortapaz), cuyo monto será asignado por el Gobierno Estatal.

Te puede interesar

Morelia baila con Mr. Pig y Pablito Mix en su 482 aniversario

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!