julio 17, 2024
  • La autoridad busca al chofer de la combi que daño el monumento histórico

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán.-12 de junio del 2023.- Los arcos del Portal Hidalgo ubicados en el Centro Histórico de esta ciudad de Morelia, capital de Michoacán, se encuentran en riesgo de desplome debido a la imprudencia del conductor de una combi, al parecer de la ruta roja que chocó el monumento Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Ante este lamentable suceso, personal especializado en la materia del Ayuntamiento moreliano, apuntalaron los arcos por lo frágil de la columna dañada, evitando de esa manera de que se pueda registrar una tragedia, señalaron a este medio de comunicación los involucrados en la restauración.

Sin embargo, al cuestionar sobre si existe ya una denuncia penal en contra de quien resulte responsable, dijeron que el INAH no lo ha hecho aún sólo la observación, por lo que, siguen buscando al responsable a través de las cámaras del C5i, y a la vez han solicitado la colaboración de la ciudadanía para encontrarlo.

Agregaron que va a ser muy difícil conseguir la columna dañada, pues aquí en Morelia no hay este tipo y color de cantera, por lo que tendrían que traerla de Tlalpujahua y ello duraría varios días, además de que tendría un costo de entre 12 y 18 mil pesos.

Redacción ESQUEMA Noticias

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vlog WordPress Theme

Vlog is a carefully crafted WordPress theme with a focus on your video content. It will suit the needs of any personal video blog, all the way to complex magazine websites. Whether you need a website for video blogging, video tutorials and lessons or any sort of viral video sharing, Vlog is the perfect choice. YouTube, Vimeo, Dailymotion and other common video content never looked better!

Find out more
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!