julio 21, 2024

Arriban a Uruapan 300 efectivos más del ejército para reforzar la seguridad

agenciaesquema.com 

Uruapan, Michoacán, 10 de febrero de 2024.- En un esfuerzo por fortalecer las medidas de seguridad en el municipio de Uruapan, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, anunció el arribo de 300 efectivos adicionales del Ejército Mexicano.

La presencia de estas fuerzas militares se enmarca en la estrategia de seguridad implementada en el Estado de Michoacán, que busca combatir cualquier conducta que represente un riesgo para la sociedad. Los efectivos llevarán a cabo operativos interinstitucionales en la ciudad, con el objetivo de mantener la tendencia a la baja en los índices delictivos y garantizar la seguridad de la población.

El reforzamiento de tropas en Michoacán, que fue anunciado días atrás, se materializa con el arribo de estos 300 efectivos, quienes colaborarán activamente en las tareas de seguridad como parte de la «Estrategia Nacional de Seguridad Pública». La finalidad es salvaguardar la integridad y derechos de las personas, preservar las libertades, el orden y la paz públicos, siempre actuando de acuerdo con las leyes y reglamentos vigentes, con pleno respeto a los Derechos Humanos.

Uruapan se ve beneficiado con esta nueva dotación de efectivos militares, quienes se suman a las acciones coordinadas con la Guardia Nacional para mantener el estado de derecho en Michoacán. Tanto el Ejército Mexicano como la Guardia Nacional reafirman su compromiso de trabajar en conjunto con las instituciones para alcanzar los objetivos establecidos en la «Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano», orientada a promover la paz, seguridad y tranquilidad en beneficio de la población civil.

Redacción Agencia Esquema

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!