agenciaesquema.com
Lagunillas, Michoacán.-02 de junio del 2023.-En este municipio han encontrado sus bases los grupos delincuenciales dedicados al robo al transporte a mano armada, y aprovechando la nula vigilancia policiaca descargan tranquilamente las mercancías y abandonan las pesadas unidades.
Es el segundo camión que roban en la carretera Morelia-Pátzcuaro y abandonan en el lugar conocido como Ojo de Agua de Pastores.
En este mismo lugar, ya hubo un enfrentamiento a balazos entre gendarmes y delincuentes, cayendo abatido un civil.
De acuerdo a la información obtenida al respecto, se sabe que alrededor de las 09:00 horas, las autoridades recibieron el reporte de un camión abandonado y con las puertas abiertas.
Al llegar la policía pudo conocer que se trata de un camión Kenworth, tracto, modelo 2020, color blanco, con placas de circulación JW12899, el cual se encontra semidesvalijado.
El 22 de mayo, otro robo a mano armada se registró en la misma carretera Morelia-Pátzcuaro, sujetos armados se llevaron un camión cargado con 16 toneladas de arriba.
Luego de que vaciaron la carga y lo desvalijaron, abandonaron el camión Freigliner, tipo Caja Seca, modelo 2023, placas MV607 en el mismo lugar Ojo de Agua de Pastores.
El 29 de abril, delincuentes armados robaron una Nodriza que transportaba varios vehículos nuevos, sin embargo, cuando los maleantes estaban llevándose la carga la policía recibió un “pitazo” de lo que estaba sucediendo en Ojo de Agua de Pastores y al llegar al lugar fueron atacados a balazos.
Ante el ataque se inició una persecución y balacera que permitió la detención de un sujeto en poder de un fusil de asalto AK-47, mientras que otros tres hampones lograron escapar.
Al continuar con el operativo, las autoridades asegurar un automóvil utilizado por los asaltantes para cometer sus fechorías.
Deja un comentario