julio 18, 2024

* Los despojan con engaños de sus tarjetas bancarias y se las vacían

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán.-03 de julio del 2023.- En Morelia, pequeños grupos de delincuentes asaltan a personas de la tercera edad que acuden solos a los cajeros automáticos o bien al Seguro Social, con engaños los despojan de sus tarjetas bancarias y se las vacían en segundos.

Todo se desprende de las denuncias penales formuladas ante la Fiscalía General del Estado, en las que este medio ha podido conocer, que existen decenas de carpetas de investigación relacionadas con estos hechos.

Cuando una ancianita o ancianito acude a retirar dinero de su tarjeta, primero, extrañamente les dicen que de los tres cajeros que comúnmente existen solo uno funciona.

Cuando los abuelitos sacan sus tarjetas bancarias, se les acercan un hombre o una mujer, y le piden que les permitan ayudarlos, después un tercer cómplice evita que más personas se pueden dar cuenta del plan.

Es cuando aparentemente meten otra tarjeta al cajero que no es la del o la abuelita, y en esos momentos los delincuentes salen rápidamente de la institución bancaria, sin embargo, cuando la víctima trata de hacer el retiro lógicamente no le entrega su dinero porque los maleantes ya lo hicieron por ella y se llevaron el dinero.

Cuando los afectados entran a los bancos y se asesoran, les dicen que ese plástico no es el de ellos, y lo mismo sucede cuando les ofrecen viajes económicos y logran convencerlos, pero, cuando entregan las tarjetas bancarias supuestamente para dar un abono inicial, les vacían sus cuentas, ah, pero también con el argumento de que se sacaron la lotería, abordan a los viejitos a entrada del Seguro Social de Camelinas y logran convencerlos de que los ayudarán a cobrar su premio, pero que primero tienen que dar ciertas cantidades a ellos.

A una ancianita le robaron 120 mil pesos, mientras que a otra fueron 150 mil pesos, de acuerdo a la investigación periodística que este medio ha realizado.

Aquí lo importante de todo, es que los hijos o hijas o algún familiar de estos ancianitos, es que los acompañen cuando vayan a realizar algún trámite, para evitar que sean víctimas de estos criminales que operan en la impunidad.

Redacción ESQUEMA Noticias

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!