Agencia Esquema

Aseguran explosivos en Apatzingán

Print Friendly, PDF & Email

agenciaesquema.com

Apatzingán, Michoacán, 26 de febrero de 2024.- En un operativo conjunto, elementos del Ejército Mexicano, así como de las Guardias Civil y Nacional, aseguraron artefactos explosivos de fabricación improvisada en la localidad de Chandio, perteneciente al municipio de Apatzingán.

Durante patrullajes en zonas serranas, el personal militar descubrió una serie de artefactos abandonados en un terreno, aparentemente embalados. Ante esta situación, se estableció un cordón de seguridad a la espera de un equipo especializado en desactivación de explosivos.

La colaboración interinstitucional en la región de Tierra Caliente ha demostrado su eficacia, logrando incautar este tipo de dispositivos peligrosos y evitando posibles amenazas a la población. La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía para utilizar los números de emergencia 911 y de denuncia anónima 089, disponibles las 24 horas del día, con el fin de fortalecer la participación ciudadana en la prevención de incidentes similares.

Las autoridades continúan trabajando para garantizar la seguridad en la zona y agradecen la colaboración de la comunidad en la construcción de un entorno más seguro para todos.

Te puede interesar

Hombre de 40 años es ejecutado a balazos, en la Col. El Vergel de Zamora

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!